PREMIO HERMILIA GALINDO

Mujeres en Frecuencia A. C. recibió el Reconocimiento “Hermila Galindo” de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El pasado 24 de junio de 2019, la CDHDF realizó en sus instalaciones del sur de la ciudad, la ceremonia de entrega del Reconocimiento “Hermila Galindo” a la organización Mujeres en Frecuencia A. C. y una mención honorifica a Construyendo Esperanzas A. C.

El Reconocimiento “Hermila Galindo” 2019 celebra la importancia del trabajo conjunto entre los Organismos Públicos de Derechos Humanos y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), para la defensa y promoción de los derechos de las mujeres en México, así lo destacó la presidenta del organismo capitalino, Nashieli Ramírez Hernández.

Por su parte, la directora de Mujeres en Frecuencia A.C., Ma de Lurdes Barbosa, expreso:  “Hermila es pilar del feminismo y sembró ese espíritu de lucha a favor de una sociedad más igualitaria y justa en todas nosotras. Desde nuestra trinchera, hemos dado seguimiento a ésta lucha enfocadas en lograr que los medios de comunicación generen nuevos contenidos que abonen al desarrollo pleno de las mujeres.

En referencia a éste trabajo, Nashieli Tamírez apuntó que la perspectiva de género en la información mediática, dijo, es un bien escaso, pero necesario para favorecer una perspectiva de derechos humanos y, por lo tanto, democrática.

Mujeres en Frecuencia A.C., cumple, el 25 de agosto, 20 años de trabajo continúo a favor de los derechos humanos de las mujeres desde los medios de comunicación y el haber recibido el Reconocimiento “Hermila Galindo” es una forma de celebrarlo, dijo Barbosa, quien anuncio el reciente nombramiento como finalistas en el World Justice Challengue, celebrado en La haya, Netherlands a principios de mayo del mismo año. “Sin lugar a dudas tenemos mucho que celebrar”, sentenció la directora de la organización.

Por su parte, la Coordinadora General de Fundación Arcoíris por el respeto a la diversidad sexual A.C, Gloria Careaga Pérez -quien también formó parte del Jurado-, recordó el legado de Hermila Galindo, cuya mayor aportación fue su lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad en todo el país.

Honrar a Hermila Galindo con este premio, dijo, es también un reconocimiento a la labor que llevan a cabo mujeres de diversos sectores cada día para la transformación de este país, desestructurar el patriarcado y sus continuas reediciones.

Derechos de Autor

Todas las imágenes y videos mostrados son propiedad de Mujeres en Frecuencia, A.C.

Si desea usarlas, es posible que deba proporcionar los créditos necesarios.

Registrate

Nos pondremos en contacto contigo, dejando tu correo.