Un estudio de Common Sense Media, realizado en 2017, reveló que el 77% de los padres de niños de entre cero y ocho años estaban preocupados por la posibilidad de que sus hijos descubrieran contenido de índole sexual. Aunque el estudio no distinguía entre pornografía y otros tipos de contenido sexualizado, deja claro que los niños y adolescentes están expuestos a la hiper-sexualización desde una edad temprana. Este fenómeno de ver contenidos sexualizados como algo normal se conoce como normalización.
Muchos padres se preguntan cuál es el momento adecuado para hablar con sus hijos sobre este tipo de contenidos o cómo saber si ya han sido expuestos. Aunque no hay una respuesta clara que se aplique a todos, las estadísticas arrojan algunos datos preocupantes. Por ejemplo, el mismo estudio reveló que el 28% de los niños entre 11 y 12 años habían sido expuestos a contenido para adultos en 2014. En 2022, ese número había crecido al 65% para adolescentes entre 15 y 16 años.
Otro estudio realizado en 2013 por la compañía de antivirus Bitdefender encontró que de una muestra de 19,000 padres, el 16% afirmó que sus hijos habían descubierto videos para adultos en Internet desde los seis años. Además, estos padres reportaron que sus hijos comenzaban a desarrollar relaciones sentimentales y sexuales a partir de los ocho años.
Con estos datos en mente, es comprensible que los padres y madres estén preocupados por la temprana exposición de sus hijos a contenido sexualizado. Si deseas saber cómo proteger a tus hijos de este tipo de contenido y cómo abordar el tema de manera adecuada, sigue las redes sociales de Redes con Límites Seguros para obtener más información y recursos
Comentarios recientes