¿Alguna vez te han acusado de algo que no hiciste?, o ¿te ha sucedido que pierdes algo y empiezas a acusar a quién está cerca?, pues algo así pasó en el grupo de Justina cuando fueron al bosque a hacer una tarea escolar, ¿te gustaría saber cómo terminó todo?, pues es hora de que conozcas y leas el cómic “Yo no fui” dedicado a la presunción de inocencia.

Se trata de una divertida historia, narrada con dibujos al estilo del buen cómic infantil, dónde nuestro personaje nos cuenta cómo fue aquel día de excursión dónde su equipo perdió una mochila y todos comenzaron a acusar al otro equipo de haberla tomado. En el desarrollo del caso nos explica lo que es la presunción de inocencia y cómo es tan importante para tener una convivencia armónica.

El cómic “Yo no fui”, fue diseñado para reforzar el conocimiento en los niños y niñas que han escuchado la serie radiofónica, y a quienes no, para aprender de las implicaciones de no respetar el derecho de la presunción de inocencia entre sus pares.

La realización corrió a cargo de un equipo profesional de investigadoras, escritoras, ilustradores y diseñadores que unieron sus esfuerzos para lograr una revista que tuviera eco en los hábitos de consumo infantil. Para ello se analizó el modelo de dibujos que se consumen actualmente, así como el estilo de diálogos y contenido. A partir de allí, se adecuó el tema de presunción de inocencia en una historia que fuera cercana a los niños y niñas y se procedió a la realización.

La recepción del publico focal ha sido muy buena y se ha distribuido en escuelas y centros de convivencia infantil.

El tiraje inicial se hizo gracias al financiamiento de USAID con 10,000 ejemplares. Ahora nos encontramos en la campaña de DONATIVOS para ampliar el tiraje y llegar a todas las escuelas de México. ¡Tú puedes ayudarnos a lograrlo, ¡DONA!

Share This